miércoles, 26 de septiembre de 2012

Caminata por el coliseo Romano

Coliseo Romano (Italia)

Es una monumental construcción ubicada en la ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías.
Durante el Imperio Romano, el coliseo permitía a más de 50.000 personas disfrutar de sus espectáculos preferidos. Las muestras de animales exóticosejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y las peleas de gladiadores acompañaron durante años al pueblo romano.

Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas. El 7 de julio de 2007 el Coliseo se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Viaje a Irlanda

Castillo de Ashford (Irlanda)


es un castillo medieval situado cerca de CongCondado de Mayo,Irlanda. El castillo se encuentra a orillas del lago Corrib, es de la época medieval,construido en el siglo XIII por la familia anglo normanda De Burgos.
En 1852 fue reconstruido y ampliado por Benjamin Guinness, y su hijo Arthur tomó su título de una isla del lago. La familia Guinness vendió el castillo en 1945.
Hoy en día el uso que se le da a el castillo es de hotel, muy famoso y reconocido por los servicios que se dan en el y es de categoría 5 estrellas.
Una de las atracciones que posee el castillo  actualmente, es la embarcación, que como oferta de placer y entretenimiento, proporciona un paseo por el lago Corrib.


jueves, 28 de junio de 2012

La Torre Eiffel (Francia)

La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Luego del gran éxito obtenido durante la Exposición Universal de 1889 y el no tan grande éxito de la Exposición Universal de 1900, el número de visitantes solo será importante después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Así, entre 1901 y 1914, entre 120.000 y 260.000 personas suben a ella cada año, entre 1915 y 1918 incluidos, ella se cierra debido a la Primera Guerra Mundial, entre 1919 y 1939, la torre atrae en promedio 480.000 visitantes por año con picos de hasta 800.000 entradas durante la Exposición colonial de 1931 y la Exposición especializada de 1937, entre 1940 y 1945, la torre es nuevamente cerrada debido a la Segunda Guerra Mundial.

Una vez pasado este período, el número de visitantes anuales aumentará progresivamente: 1.300.000 en promedio entre 1946 y 1962, pero es a partir de 1963 que el número de visitantes crece, gracias al auge del turismo internacional. Efectivamente, en 1963, el número de visitantes de la torre sobrepasa los dos millones por primera vez, desde el año de su inauguración setenta y cuatro años antes, con la diferencia que a partir de ese año el número de visitantes aumenta desde entonces cada año

miércoles, 13 de junio de 2012

Imperial War Museum (Reino Unido)


El Museo imperial de la guerra es el museo militar británico. Se creó después de la Primera Guerra Mundial en 1917. Las colecciones del museo incluyen archivos de documentos personales y oficiales, fotografías, material cinematográfico, grabaciones de historia oral, una amplia biblioteca, una colección de arte y vehículos y aviones militares. Recorriendo las seis plantas del museo se llega a tomar conciencia de la gran magnitud de los efectos de la guerra sobre la población civil.
 Las exposiciones no sólo ofrecen la posibilidad de contemplar de cerca la carcasa de una bomba atómica, un torpedo humano, tanques o aviones militares, sino que también muestran las experiencias personales del personal militar que participó en las guerras y las de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias.

Muro de Berlín (Alemania)

El Muro de Berlín, también conocido como el Muro de la Vergüenza y el Muro de Contención Antifascista, es el símbolo más importante de la división sufrida por Europa durante casi medio siglo.
A lo largo de su historia varios miles de personas lo consiguieron cruzar arriesgando sus vidas. Varios miles de alemanes orientales también fueron capturados mientras intentaban cruzar la barrera y 200 murieron en su intento de escapar a Berlín occidentalUna de las características más conocidas universalmente del muro fueron sus grafittis, durante los más de 28 años que estuvo en pie berlineses de todas las edades realizaron miles de pintadas y murales en el hormigón fronterizo. Algunos artistas occidentales colgaban sus cuadros del muro, o, directamente, se organizaban exposiciones junto a él.